trucos para crear contenido inolvidable

Seguramente ya te has preguntado qué tipo de contenido es el más apropiado para ti, ¿o no? Hacer un contenido inolvidable, que llame la atención y que aumente el nivel de participación de tus lectores no es tan difícil.

Hoy en día las empresas invierten mucho dinero en marketing de contenidos, y es una de las mejores decisiones que pueden tomar. Pero no todos hacen lo mismo: unas cuantos artículos o una página de preguntas frecuentes no es suficiente.

Puede parecer que la única solución para destacar en Google es crear toneladas de contenido. Por suerte hay otra forma mejor de hacerlo.

En este artículo Diana García, digital marketer en Survey Anyplace, te da 10 consejos para conseguirlo.

Trucos para destacar en Google

Lo más importante es crear contenido de alta calidad. Crear contenido inolvidable no sucede en un par horas y puede tener su coste. Es por eso que tienes que asegurarte de aprovechar al máximo el contenido creado. Comparte tu contenido en todos los canales posibles y de diferentes maneras.

10 trucos para crear contenido inolvidable, por @dianagarcia_6 de @surveyanyplace para @CFarucci Clic para tuitear

No tengas miedo de tomar decisiones

Asegúrate de que sabes bastante sobre el tema del que estás compartiendo. Cuando compartes información sobre un tema en específico del que sabes mucho, este se va a ver más genuino y será de mucho más valor. Por ejemplo, si trabajas en el mundo hotelero o de viajes, no serás el único. Por eso, tienes que tomar decisiones para resaltar.

La página de Mr. & Ms Smith te sugiere desde villas hasta boutiques en lugares lujosos. Ellos tomaron la decisión de dedicarse a una sola audiencia: las personas a las que les gusta pasar sus vacaciones en destinos de lujo.

Si te dedicas a una audiencia específica, será más fácil para ti crear contenido de alta calidad.

mr y ms smith trucos contenido

 

Reduce tu contenido para mejorar

¿Qué es más importante para ti? ¿Tener tu sitio web lleno de contenidos o ser reconocido por el contenido inolvidable que compartes?

Cuando tengas una idea sobre un tema para escribir, hazte la siguiente pregunta: ¿crees que tus lectores también están interesados en lo mismo?

más selectivo con el contenido que compartes, analiza qué es lo que a tus lectores les interesa más. Comparte contenido de alto valor para tu audiencia.

No te pierdas estos 10 trucos para mejorar tu contenido, por @dianagarcia_6 de @surveyanyplace Clic para tuitear

Cuenta historias que sean memorables

Tu audiencia no quiere que le satures con información sobre tu empresa. Observa tu marca: ¿qué es lo que llama la atención o le intriga a tu audiencia sobre ella?

Por ejemplo, Beardbrand comenzó su viaje en el 2012 después de que su fundador Eric Bandholz fuera nombrado campeón en un concurso de barbas y bigotes. Él comenzó a contar sus historias en YouTube y en su propio blog. No pasó mucho tiempo hasta que él fue fichado por el diario “New York Times” para hablar de bigotes y barbas. Obviamente no desaprovechó su oportunidad y hablo de su marca.

Beardbrand es ahora una marca exitosa que ayuda a millones de hombres en el mundo de barbas y bigotes. Lo que él hizo fue observar bien lo que su marca ofrecía y lo que necesitaba su audiencia. Él trasmitió todas estas necesidades en forma de historias por medio de su canal de YouTube y su propio blog.

breadbrand estrategia contenido

 

Utiliza toda la información que tengas

Seguramente tienes mucha información sobre tu negocio y tus clientes. Puedes usar esos datos de dos maneras: para ver qué es lo que la gente está buscando o para adaptar tu contenido al lector.

Un gran ejemplo sería Zalando. Gracias a su tecnología pueden ver qué pieza de ropa has buscado en su tienda por última vez. ¿Te has encontrado esa misma prenda en tus redes sociales? Es porque Zalando ya sabe en lo que estás interesado, y usando esta información ellos crean contenido “personalizado”.

Otro ejemplo puede ser el robot Watson de IBM. Este robot analiza tus actividades en su blog de marketing y, dependiendo de esto, comparte contigo otros artículos que podrían ser interesantes para ti.

Si te está gustando este post, suscríbete para recibir más en tu email. Prometo no hacer spam 🙂

Comparte contenido útil

Cuando compartes contenido útil para tu audiencia, atraes más su atención. Pero, ¿cómo sabes qué clase de contenido es útil para tu audiencia? Recolectando información con toneladas de herramientas que ya existen y están hechas a propósito para ello. Esta información te puede ayudar a crear contenido de alta calidad.

Hay temas que la gente aún no ha descubierto, que aún no busca o que son difíciles de anticipar, ya que hay tendencias que todavía tienen que ser descubiertas.

Birchbox hace un buen trabajo en relación a este aspecto. Ellos tiene su propia revista online en la que ofrecen historias, tips, tutoriales, etc. y este tipo de contenido puede ser fácilmente implementado en otras revistas como Glamour.

birchbox estrategia contenido

 

Haz un contenido entretenido

Las historias pueden ser contadas de millones de maneras. Así que, ¿por qué leer la tuya?

  • Porque es genuina y auténtica
  • Porque el contenido es relevante
  • Porque tu punto de vista es creativo y es lo que diferencia tu historia de las demás

Toma por ejemplo a Airbnb. Su modelo de empresa ha sido copiado muchas veces, pero igualmente ellos logran destacar gracias su contenido. No ofrecen solamente apartamentos o habitaciones, sino también experiencias. Experiencias que los lectores quieren seguir en su página web.

Trucos para mejorar tu contenido: hazlo entretenido y asegúrate de que llega a tu audiencia, por @dianagarcia_6 de @surveyanyplace Clic para tuitear

Asegúrate que tu contenido sea visto por tu audiencia

Seguramente ya has pensado en alguna estrategia SEO para optimizar tu contenido y que sea uno de los más vistos. Esta estrategia puede ayudarte mucho, pero no es suficiente.

En países como Estados Unidos un 20% del presupuesto de marketing va para la creación de contenido, y el resto está dedicado a la distribución y promoción de ese contenido.

Si quieres que tu contenido sea encontrado fácilmente tienes que:

  • Aproximarte a tus lectores directamente con tu contenido (como por email)
  • Invertir en la construcción de tu audiencia
  • Crear una red de influencers y embajadores para compartir tu contenido
  • Encontrar maneras para difundir tu contenido, a través de tus propios canales (redes sociales) o publicidad

airbnb estrategia contenido

 

Dale otro propósito a tu contenido y recíclalo

Desde el momento en el que promociones y distribuyas tu contenido, te darás cuenta de que el coste ha valido la pena. Crear contenido de alta calidad tiene sus ventajas, y por eso debes volverlo a utilizar todas las veces que puedas.

Jay Baer, el fundador de “Convince and Convert” es popular por sus vídeos informativos sobre diferentes temas que duran tan solo 3 minutos. El reutiliza su contenido convirtiéndolo en diferentes formatos, y luego los publica en sus redes sociales. Estos pueden ser podcasts, artículos para su blog u otras páginas…

Reutilizar tu contenido puede generar más tráfico a tu página. Asegúrate que de vez cuando actualices tu contenido: lo quieres hacer inolvidable, pero no quieres olvidarte de él.

Puedes mejorar tu contenido reciclándolo y convirtiéndolo a otros formatos, por @dianagarcia_6 de @surveyanyplace Clic para tuitear

¡Atrévete a ser diferente!

De vez en cuando no está mal tomar algunos riesgos para conseguir conectar con tu audiencia.

Seguramente ya conozcas GoPro, y has visto alguno de sus vídeos. Entre 2010 y 2011 ganaron más de $24 millones, y gastaron sólo $50,000 en marketing. Lo que hicieron fue reutilizar el contenido que publicaban sus seguidores.

Riesgos que otras empresas tal vez no hubieran tomado por pensar que la calidad del contenido no iba a ser lo suficientemente buena para compartirlos en sus redes sociales. ¡Pero resulta que estos vídeos se hicieron virales!

gopro estrategia contenido

 

Sé crítico con tu propio contenido

Aunque para ti tu contenido esté bien, ponte en el lugar de tus lectores. ¿Es lo que a ti te gustaría leer en otros blogs?  Si tu respuesta es “No”, piensa en cambiar el contenido.

Y no me refiero a comenzar de cero, sino que puede haber cosas que sería mejor quitar, o tal vez agregar más detalles.

Una buena idea puede ser organizar sesiones de brainstorming para así recolectar todas las ideas posibles. Esto te ayudara en el proceso de la creación y análisis de tu contenido inolvidable. Además contarás con otros puntos de vista.

 

¡Espero que pongas en práctica estos trucos y me cuentes si te han funcionado!

No te pierdas estos 10 trucos para mejorar tu contenido, por @dianagarcia_6 de @surveyanyplace Clic para tuitear