FundraisingApps para ong

En un planeta totalmente globalizado todo el mundo ha tenido que ponerse las pilas. El mobile marketing ha dado paso a que muchas compañías y ONG creen aplicaciones móviles con diferentes funcionalidades. Pero, ¿qué pueden aportar las apps para ONG?

En este artículo Aroa Palos, de Tu-App.net, te cuenta las diferentes apps para ONG que existen, tanto las que son para voluntariado como las que son creadas las propias organizaciones. ¡Empezamos!

Apps para ONG: ejemplos y casos de éxito, por Aroa Palos de @tuappnet para @CFarucci Clic para tuitear

Apps para ONG y su voluntariado

Las aplicaciones móviles cada vez se utilizan más entre los usuarios, y por eso los voluntarios también utilizan apps con las que estar actualizados y que les faciliten la tarea que quieren hacer. Te explico a continuación cuáles son las más populares.

 

Welever: app para los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta app se lanzó en 2017 con la intención de coordinar a diferentes voluntariados para poder impulsar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas. Puede descargarse en iOS y en Android y la verdad es que resulta muy sencilla de usar.

En esta aplicación podrás encontrar todo tipo de oportunidades para colaborar en función de las diferentes habilidades que tengas, la ubicación en la que te encuentres y tu disponibilidad.

 

Haces falta: app para encontrar voluntariado y empleo en ONG

Esta aplicación es más veterana que la anterior, pues su primera versión funcional la lanzó en 1999 la Fundación Hazloposible.

En la actualidad es una de las mejores apps que vas a descargar para encontrar encontrar oportunidades de voluntariado, e incluso de empleo. Podrás ver las opciones entre más de 8.000 ONG, encontrarás voluntariado en tu propia ciudad, a nivel nacional y también, por supuesto, a nivel internacional.

Con esta app, la fundación ha conseguido que casi 8 millones de personas hayan participado en algún proyecto.

Además, desde Haces falta también se puede saber qué puestos de trabajo ofrecen las diferentes organizaciones. Puedes descargarla desde iOS y Android.

El mundo de las ONG cada vez está más cerca de la tecnología. Conoce estas apps Clic para tuitear

 

VolundCloud: app para sumarse a proyectos solidarios

La Plataforma del Voluntariado en España decidió sacar una app para poder tener a más personas sumándose a proyectos solidarios.

En ella se encuentran más de 70 organizaciones que ofrecen todo tipo de ayudas sociales, entre las que están Caritas, Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Save The Children, Cruz Roja y muchas más. Está disponible en iOS y Android.

 

Moviliza-T: app para participar en proyectos por ubicación

La lanzó al mercado Im3dia Comunicación para su descarga en iOS y Android. Se trata de un proyecto muy bonito que está respaldado por CECAP Joven, y pensada para hacer mucho más fácil la relación entre ONG y voluntarios.

No es necesario que te registres para poder navegar por Moviliza-T, pues en la app vas a encontrar un menú con un montón de proyectos en los que podrás participar. Además, se puede ordenar por ubicación.

Si te está gustando este post, suscríbete para recibir más en tu email. Prometo no hacer spam 🙂

 

Aplicaciones móviles creadas por ONG

Varias entidades han aprendido cómo crear apps móviles y han sacado diferentes aplicaciones para poder ayudar a los usuarios que lo necesiten. Aquí te enseño algunas de ellas.

 

SafeNight: app para ayudar a víctimas de violencia

Está app está disponible para ayudar a las víctimas de violencia. Si una de estas personas necesita un refugio en la aplicación, los usuarios pueden donar dinero para que consiga una habitación de hotel.

 

UN Calendar of Observances: app para encontrar las fechas importantes

Se trata del Calendario de Celebraciones de las Naciones Unidas. Aquí vas a poder encontrar todas las fechas importantes del año y también las diferentes maneras de poder participar en los eventos.

Seguro que te interesa conocer todas estas aplicaciones relacionadas con las ONG Clic para tuitear

 

Blood Donor: app para donar sangre

Si quieres donar sangre, con esta app te será mucho más sencillo. Lo que hace es encontrar todas las ubicaciones de los puestos para donar sangre de Cruz Roja. Además, podrás concretar la hora a la que debes ir y hasta ganarás recompensas.

 

iCitizen: app para participar en asuntos políticos

Con esta aplicación podrás estar al tanto de los asuntos políticos importantes que hay en el mundo. También podrás expresar todas tus opiniones directamente a las personas que se presentan al Gobierno.

 

ONG que tienen apps propias

Hay alguna ONG que incluso cuenta ya con su propia aplicación para poder estar al tanto de todas las novedades.

Como voluntario a veces es complicado compaginar la vida personal con la solidaria, por eso existen estas aplicaciones que lo hacen todo mucho más sencillo.

 

App de Cruz Roja

En Cruz Roja apuestan por la tecnología para estar mucho más cerca de las personas.

Con la app ayudar es mucho más sencillo que antes, ya que vas a poder analizar tu tiempo y adaptar la labor de voluntariado a tu vida.

La iniciativa #VoluntariadoATuMedida quiere que no tengas que sacrificar tu vida por ayudar a los demás.

Se puede descargar tanto en iOS como en Android y la verdad es que la aplicación ofrece una serie de ventajas dignas de valorar, como estas:

  • Fácil acceso a las actividades: los voluntarios de la organización tendrán total acceso a todas las actividades de la misma.
  • Información sobre la entidad: proyectos en los que colabora, los cursos que ha realizado, las horas de acción voluntaria…
  • Mejor organización: todos los voluntarios tendrán acceso a un calendario de eventos, un buscador de actividades y muchas cosas más.

 

App de UNICEF (Nueva York)

Estar al tanto de todas las publicaciones de UNICEF Nueva York les viene muy bien a todos los voluntarios y colaboradores de la organización.

Muchas de las novedades que consigue esta organización se publican en su app, además de muchos artículos interesantes de diferentes colaboradores.

Se puede descargar en iOS y Android y además cuenta con un lector de libros electrónicos para poder hacer la lectura mucho más sencilla.

Cruz Roja y Unicef ya tienen su propia aplicación disponible en iOS y Android. Conócelas Clic para tuitear

 

Beneficios de tener una app para tu ONG

Las ONG han lanzado aplicaciones móviles porque les aportan diferentes beneficios que al final les ayudan a conseguir más voluntarios o captar nuevos colaboradores:

  1. Más visibilidad: como a cualquier otra empresa, estar en el mundo digital y de las aplicaciones les da mucha más visibilidad. Una ONG necesita la máxima difusión para conseguir el mayor número de voluntarios y colaboradores, y para que sus proyectos salgan adelante.
  2. Notificaciones: para una organización, poder contar con un gestor de mensajes push es muy importante. Por ejemplo, para hacer un llamamiento urgente nacional de voluntariado o donaciones.
  3. Imagen de marca: gracias a la aplicación, las ONG podrán explicar cuáles son sus proyectos y sus principios.
Me ha encantado este artículo sobre apps para ONG con ejemplos y casos de éxito Clic para tuitear

 

Como puedes ver, hay muchas apps para ONG que pueden resultarte útiles. Tener todo lo que necesitas en tu teléfono va a facilitarte mucho la tarea; por eso, apunta las aplicaciones de esta lista. ¡El mundo digital y el solidario no tienen por qué estar separados!