como captar suscriptores de calidad

Uno de los principales problemas que enfrentan las marcas es la ausencia de espectadores apropiados para las acciones de marketing que generan. Sin público no hay espectáculo y, para que éste sea apreciado y cumpla con los objetivos buscados, necesitas contar con una audiencia realmente interesada en tu producto o servicio. Para eso sirve este post sobre cómo captar suscriptores de calidad.

Afortunadamente, hoy en día existen diversas estrategias y herramientas de bajo coste para atraer nuevos seguidores y que sean de calidad. De esta forma, estarás invirtiendo tu tiempo en quienes verdaderamente aportarán beneficios para tu negocio.

En este artículo María Díaz, country manager en Doppler, te enseña cómo atraer un mayor número de suscriptores y cómo establecer un contacto eficiente con ellos a través de email marketing.

Cómo captar suscriptores de calidad para tu estrategia de email marketing, por @MariaDiazTweet de @fromDoppler para @CFarucci Clic para tuitear

Obtén información detallada mediante formularios

Existen muchas maneras de atraer suscriptores. Sin embargo, lo primero que debes pensar es que no todos te sirven como potenciales clientes. Es importante que orientes correctamente tus esfuerzos para invertir eficientemente tus recursos.

Por eso, antes de comenzar con la etapa de atracción, debes tener objetivos claros y conocer muy bien a tu buyer persona. Así podrás definir qué información necesitas conocer de tus potenciales clientes y cómo obtenerla.

Para esto, la mejor fuente en el entorno digital es a través de formularios de suscripción. Una de las claves que te ayudarán a implementar una buena estrategia de email marketing es utilizar campos extras en tus formularios que te brinden algo más de información.

Cómo obtener más datos de tus suscriptores a través de formularios, por @MariaDiazTweet Clic para tuitear

De esta forma facilitarás la posterior creación de segmentos basados en los criterios que definas. Solicita a las personas interesadas que rellenen campos como correo electrónico, teléfono, país, si ya conoce tu marca, o cualquier dato que consideres de importancia.

Identificar y seleccionar cada audiencia permite que cada una reciba aquellas comunicaciones que les resulten más relevantes, o distinguir las más apropiadas para cada acción en particular.

Esto tiene sentido si consideras que tus antiguos clientes no desean recibir una introducción del producto que ya utilizan, de igual forma que ningún desconocido desea ver un tutorial avanzado acerca del mismo. Asimismo, podrás aprovechar para personalizar el contenido según su lugar de residencia, por ejemplo.

Existen plataformas y herramientas que permiten crear formularios para que incluyas en tu sitio web, en tu página de Facebook o para que los compartas a potenciales clientes en el lugar y momento que desees. Los datos obtenidos alimentarán automáticamente las listas creadas en la herramienta para luego poder hacer tus envíos.

 

Comienza a captar suscriptores de calidad para tu base de datos

Ahora que sabes cómo conocer y mejorar la calidad de tus nuevos potenciales clientes, es hora de que empieces a atraerlos de forma estratégica. Todos los esfuerzos que hacemos para lograr la atracción se conocen como acciones de inbound marketing.

Este tipo de estrategia implica ofrecer materiales de valor como videotutoriales o guías sobre cómo resolver un problema al que se enfrente tu buyer persona. A esto llamamos un lead magnet, y su función es dar contenido relevante a cambio de los datos de los interesados, siendo una manera de atraer a potenciales clientes.

Para toda oportunidad de atracción que encuentres, la clave está en siempre integrar un formulario. Bien sea al final de cada post de tu blog, en tu redes sociales, en una landing page específica o en tus lead magnets.

Cómo ganar nuevos suscriptores para tu base de datos, por @MariaDiazTweet Clic para tuitear

Si no cuentas con el tiempo suficiente para ofrecer contenidos, pero sí con un sitio web propio, puedes invertir en Google Adwords para posicionarlo en determinadas palabras clave.

Por último, recuerda que las redes sociales (indispensables hoy en día) incluyen la posibilidad de colocar formularios, como es el caso de Facebook Tabs o las Twitter Cards.

Si te está gustando este post, suscríbete para recibir más en tu email. Prometo no hacer spam 🙂

Toma conciencia acerca del valor de la información de cada suscriptor

La información de tus suscriptores conforma un activo muy valioso para toda empresa. Contar con datos precisos permite convertir una buena cantidad de leads en clientes fidelizados.

Un segundo aspecto que les suma importancia es que atraerlos no se logra de la noche a la mañana. Más bien, es una tarea que requiere constancia y dedicación en la implementación de distintas estrategias.

legalidad bases de datos

Además, debes considerar el aspecto legal de que, para comunicarte con una persona que te entrega sus datos personales, esta debe darte previamente su consentimiento.

Para empezar a generar nuevos suscriptores y leads, debes tener en cuenta varios aspectos legales de las bases de datos, por @MariaDiazTweet Clic para tuitear

A esto se lo conoce como marketing del permiso, lo que también implica que no puedes apropiarte directamente de las bases de otros negocios para contactarlos por tu cuenta. Además de que no tiene ningún resultado positivo para la imagen de tu negocio, se considera una práctica ilegal que acarrea sanciones penales.

 

El conocimiento es poder: aprovecha el email marketing

Por los motivos mencionados es importante que, además de contar con formularios y estrategias de atracción, también dispongas de una herramienta de email marketing que te permita hacer envíos segmentados, personalizados e, incluso, automatizados. ¡Dale a este activo el valor que merece!

Las decisiones que tomes en base a los informes también te ayudarán a crear campañas cada vez más efectivas. ¡De nada sirve la información si no haces algo con ella! El verdadero objetivo de obtener suscriptores de calidad es que estos sean útiles para tus distintas acciones de marketing.

Benefíciate del conocimiento y convierte desconocidos en clientes recurrentes. Incluso si se trata de un negocio que funciona en una temporada en particular, puedes combatir la estacionalidad y lograr clientes de por vida.

 

Hasta aquí el post de María Díaz. ¡Nos encantará que lo compartas y leer tu experiencia con estrategias de email marketing!

Me ha encantado este post sobre cómo captar suscriptores de calidad para tu estrategia de email marketing, por @MariaDiazTweet de @fromDoppler para @CFarucci Clic para tuitear