Sobre mí

Soy Carlo Farucci, autor de este blog. En mi día a día también me dedico al marketing online, aunque ahora que trabajo en InboundCycle estoy más centrado en social media e inbound marketing.

Actualmente vivo en Barcelona, pero nací en Valencia. Me licencié allí en la doble titulación de Comunicación Audiovisual y Periodismo, y también tengo un postgrado en Comunicación y Marketing Online.

Desde que era pequeño me ha apasionado el mundo digital, y de hecho con 12 años hacía mis propias páginas webs y foros sobre las cosas que me gustaban. Así es como empecé mis primeros pinitos en el sector, y ahora con 26 años ya tengo bastante recorrido en él.

Mi experiencia en el mundo digital

Estos son las áreas del sector que he ido probando con el tiempo:

  • Responsable de cuentas de marketing online: estrategia digital, SEO, SEM/PPC, generación de contenidos, social media, edición de vídeo, gestión web, analítica, email marketing.
  • Inbound marketing: especialización en generación de contactos potenciales a través de contenidos y redes sociales.
  • Diseño gráfico: Photoshop, Illustrator, Indesign.

Por eso me encantan los blogs que tratan sobre estos temas, y soy seguidor y amigo de algunas de las personas que están detrás de ellos (y que iré citando en mis posts, seguro). Su pasión por seguir aprendiendo y ofrecer contenido útil sobre marketing digital a los demás es lo que me ha hecho animarme a seguir ese movimiento y abrir este blog.

Un poco más sobre mí

Pero, además de escribir sobre social media y marketing online, también disfruto viendo una película o serie de televisión en casa (normalmente de las malas), descubriendo sitios, pasando tiempo con mis sobrinos y, desde hace poco, aprendiendo a jugar al futbolín 🙂

Hasta aquí mi presentación, sólo decir que estoy muy ilusionado con la creación de mi primer blog, así que… ¡Espero que te sea útil y lo disfrutes tanto como yo escribiendo en él!